FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Las personas que aún no logran despegar su campaña, pues la única manera que tienen es el ataque hacia los que vamos en la punta (…) La coalición de Juntos Haremos Historia ha actuado de manera correcta respetando en todos los sentidos”, declaró Sánchez García  

El Partido del Trabajo (PT) negó que la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla oculte información sobre la fiscalización de los gastos de campaña de Miguel Barbosa Huerta, como ha acusado Enrique Cárdenas Sánchez y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

La dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez García, señaló que los contrincantes del ex senador recurren a la guerra sucia con descalificaciones debido a que la campaña del ex rector de la Udlap no ha despegado.

 

“Las personas que aún no logran despegar su campaña, pues la única manera que tienen es el ataque hacia los que vamos en la punta (…) La coalición de Juntos Haremos Historia ha actuado de manera correcta respetando en todos los sentidos”, declaró.

 

Enfatizó que los partidos de la coalición respetan los topes de gastos de campaña de cada instituto, además de entregar los reportes conforme a la ley electoral, por lo que pidió que presenten pruebas quienes acusan irregularidades en la fiscalización.

 

La diputada federal lamentó que el académico recurra a la guerra sucia con señalamientos sobre el patrimonio y la procedencia de los recursos de Barbosa Huerta, cuando éste ya fue abordado en la elección pasada.

 

“Yo le recomendaría (a Cárdenas) que mejor se ponga a hacer campaña al interior del estado porque va muy abajo y nosotros vamos muy superados (sic) en todos los sentidos, que utilice otra estrategia, porque esa ya no va”, dijo.

 

Pidió a los adversarios de la coalición Morena-PT-PVEM elevar el nivel de la contienda y no caer en descalificaciones pues “los poblanos se merecen algo mejor”.

 

Sánchez García comentó que cada día se acerca más personas de distintas comunidades al PT y la coalición para sumarse a la campaña.

 

“Es un gran orgullo saber que nuestro partido está creciendo a nivel estatal y que cada vez más personas confían en nuestro trabajo y en el de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla”, concluyó.

TFA