Harry Kane está lesionado, Heung-Min Son está suspendido para el partido de ida y las dudas rodean la participación de Harry Winks y Moussa Sissoko, piezas claves en el centro del campo, una parcela donde el Ajax está repleto de talento. Así enfrentará el cuadro inglés su primera semifinal de Champions League en 57 años.

Mientras que el Ajax tiene el ánimo a tope, pues se ha convertido en la sorpresa mayor de la presente edición del certamen continental.

El Ajax está intratable a nivel ofensivo, con unos laterales a los que les encantan atacar, y este espacio podría ser explotado por los jugadores del ataque de los Spurs. Por tanto, los cuatro veces campeones de Europa tienen que encontrar un equilibrio entre el empuje de sus jugadores y los espacios a sus espaldas.

También será interesante ver si Frenkie de Jong puede seguir siendo el cerebro de los holandeses. La Juventus intentó anularlo y finalmente fracasó en los cuartos de final, y en consecuencia, el creador de juego con su futuro próximo en Barcelona terminó ejecutando el espectáculo en ambos partidos. La destreza de Matthijs de Ligt a nivel aéreo en las acciones a balón parado será otra preocupación para el equipo local.

Eriksen contra de Jong

Desde que dejó el gigante holandés por los Spurs en 2013, Eriksen se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Pero, incluso con 21 años, De Jong no se quedaría atrás en ninguna de las comparaciones. Con las preocupaciones del Tottenham por las bajas, la creatividad del jugador danés adquiere una importancia adicional, aunque si De Jong asume el mando, el Ajax podría imponerse. Sirvan como testigo los duelos en Madrid y en Turín. “No lleva aún demasiadas temporadas al máximo nivel”, dijo Eriksen a UEFA.com la semana pasada. “Pero lo que ha logrado ha sido sobresaliente. Le respeto a él y al Ajax por darle la oportunidad de jugar”, añadió.

Los dos conjuntos son la sorpresa en la presente Champions League, y a pesar de que el panorama no es muy halagador para el Tottenham, ha sabido sortear las dificultades en las fases previas, mientras que el Ajax ya sabe lo que es eliminar al favorito Real Madrid, y a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los ingredientes están en la mesa para que sea un gran espectáculo, con todo y las ausencias, pues ambos llegaron con méritos propios a la instancia previa para pelear el trofeo más codiciado a nivel de clubes.

FICHA
Tottenham vs. Ajax
Hora: 14:00 h.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium
Árbitro: Antonio Mateu
Transmisión: ESPN y Televisa

Frase

“Estoy viviendo mi sueño. Ya he vivido mi sueño. (Cuando llegué) hace cinco años, estar en semifinales con el Tottenham era un sueño” Mauricio Pochettino DT del Tottenham

Lo que debes saber

Récord limpio. El Tottenham se ha enfrentado dos veces la Ajax y registra dos triunfos. Fue en la primera ronda de la Recopa de Europa de 1981/82; ganó ambos juegos, por 3-0 en casa y 3-1 en Holanda.

De respeto. El Ajax es el único equipo en la historia de la Champions League que ha eliminado al Real Madrid y la Juventus en España y en Italia. Un acontecimiento que lo hace muy peligroso en esta instancia.

Le sienta bien la lista. Ajax no ha perdido ningún partido de visitante en esta edición de la Champions, incluso desde las rondas clasificatorias; empató con Benfica y Bayern München, y venció al Madrid y la Juve.

Números

35 años tenía el Tottenham sin clasificarse a semifinales en Europa; desde la temporada 1983/84 en la Copa UEFA no estaba en esta instancia

9 goles tiene Dusan Tadic en esta edición de la Champions; es el segundo máximo goleador del torneo, sólo detrás de Messi (10)

6 partidos ha disputado el Tottenham contra equipos holandeses; ganó cuatro, empató uno y perdió en una ocasión

FRASES

“Nuestro estilo nos hace ser muy complicados”: Erik ten Haag, DT del Ajax

LEG