La exposición “Tierra Incógnita 60 años de La Invención de América” presentada en la Biblioteca de México, es un homenaje al libro homónimo del historiador y filósofo mexicano Edmundo O’Gorman, en el cual plantea que la América es una invención occidental más allá de un descubrimiento físico, haciendo referencia al lo cometido por Cristobal Colón en octubre de 1492.

La muestra se compone por 33 planisferios en los que destaca América, cada uno diseñado por algún artista de la Plástica Méxicana de diferentes generaciones como Irma Palacios, Raúl Herrera, Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Santiago Rebolledo, Gustavo Monroy, Guillermo Olguín, Demián Flores, entre otros.

La exhibición fue inaugurada en octubre de 2018 en la biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana en la CDMX, posteriormente será llevada a la Biblioteca Vasconcelos, luego a Cuba y se espera que también pase por España.

Tierra Incógnita 60 años de La Invención de América” estará disponible en el vestíbulo del Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado en la Biblioteca de México hasta el 13 de junio, de lunes a domingo, de 10 a 18 horas. La entrada es libre al público en general.

 

PL