Olga Sánchez Cordero asegura que el Gobierno trabaja a favor de los derechos de los niños

Durante la ceremonia con motivo del Día del Niño afirmó que más de la mitad de los infantes y adolescentes del país viven en condiciones de pobreza y de ellos, cuatro millones se ubican en pobreza extrema

Olga Sánchez Cordero asegura que el Gobierno trabaja a favor de los derechos de los niños
Foto: Cuartoscuro La funcionaria destacó la importancia de reconocer que los niños son titulares plenos de derechos

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y aseguró que el gobierno federal trabaja con determinación y sin simulación a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

 

Durante la ceremonia con motivo del Día del Niño afirmó que más de la mitad de los infantes y adolescentes del país viven en condiciones de pobreza y de ellos, cuatro millones se ubican en pobreza extrema.

 

Además, reconoció que se enfrentan a problemas de salud como la desnutrición y la obesidad, lo que subrayó, “cancela oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, frenan el desarrollo del país”.

 

La funcionaria destacó la importancia de reconocer que los niños son titulares plenos de derechos y para garantizarlos explicó que los acuerdos que se tomen desde Sipinna tienen que ser reflejados en acciones medibles a favor de los niños y adolescentes, a fin de que se desarrollen plenamente como parte de una política nacional.

 

Explicó que la defensa y promoción de los derechos humanos son parte de los ejes trasversales del plan nacional de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

DJOR