Foto: Cuartoscuro Aideé N, la joven de 18 años, de sexto semestre, se encontraba en clase cuando la impactó una bala a la altura de la axila, según reportes de la Policía. Al cierre de la edición se desconocía quién disparó el arma homicida  

Investigan homicidio al interior del CCH Oriente

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente recibió un disparo al interior de una de las aulas del plantel, lo que provocó la evacuación de las instalaciones, pertenecientes a la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM). La víctima fue trasladada con vida al área de urgencias del ISSTE Zaragoza, donde falleció.

Al respecto, las autoridades universitarias lamentaron el hecho en un comunicado y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima, así como coadyuvar con las autoridades para esclarecer el hecho, por lo que este martes tampoco habrá clases para facilitar el desarrollo de las investigaciones.

De acuerdo a los primeros reportes, la tarde de ayer, Aidé N,. alumna de sexto semestre, se encontraba en el edificio “P” tomando la clase de matemáticas, cuando recibió un balazo en el lado derecho de su pecho.

Luego de la agresión, la mujer de 18 años de edad fue llevada al Servicio Médico del plantel, ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía de Iztapalapa; tras revisarla y notar que aún contaba con signos vitales, así como la presencia de una herida de bala, solicitaron una ambulancia, en la cual fue trasladada al ISSSTE Zaragoza, donde murió mientras recibía las primeras atenciones médicas.

Más tarde, el director del plantel, junto con profesores y jefes de área, sostuvieron una reunión de emergencia para planear las medidas de seguridad que se tomarán a partir de este martes, con el objetivo de evitar este tipo de incidentes; además, se ordenó la suspensión de actividades académicas, para facilitar la labor de los servicios periciales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, ya inició las primeras investigaciones, con el objetivo de dar con el paradero del los responsables de dicha agresión.

Cabe señalar que, en los últimos ocho meses, dos mujeres estudiantes del mismo CCH fueron asesinadas en diferentes hechos.

El primero ocurrió el 2 de septiembre pasado, cuando la Dirección General de CCH confirmó y se pronunció en contra del feminicidio de Miranda ‘N’, una njoven de apenas 18 años, a quien secuestraron afuera de la escuela.

Posteriormente, el 20 de marzo pasado, Jennifer, de 16 años desapareció en la alcaldía Iztapalapa, sitio en el que se encuentra el CCH Oriente. Luego de seis días, el cuerpo de la joven fue hallado en el Estado de México.

Frase

“La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”
Comunicado de la UNAM

LEG