La característica marca turística de colores negro y rosa de la CDMX, con la que se identifica a la capital del país, fue modificada por las autoridades de la actual administración, encabezada por Claudia Sheinbaum.

En el Zócalo capitalino, donde se encuentran las letras gigantes utilizadas por locales y turistas para tomarse fotografías ahora cuenta con los colores negro y verde (identificado con el Gobierno de la ciudad actual).

La marca CDMX fue registrada en 2014 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, posicionándose rápidamente como una palabra de uso común entre los capitalinos para identificar a la capital, en un año donde ya se perfilaba la reforma política que dejaría en el pasado al Distrito Federal para darle paso al nombre oficial de Ciudad de México.

Cabe recordar que desde el 5 de diciembre pasado, cuando arrancó la nueva administración, el logo institucional fue modificado; sin embargo, se decidió conservar sin cambios inmediatos la marca turística del anterior Gobierno, la cual fue registrada por un lapso de 10 años.

 

LEG