Diputados de Morena, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano se pronunciaron por una salida pacífica en Venezuela y confiaron en que el conflicto no escale a más.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “se respeten los derechos humanos y la paz”.

 

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, se solidarizó con el pueblo de Venezuela y externó su confianza en que “el presidente espurio que tienen pueda entender que tiene un repudio muy amplio de la población venezolana y de las comisiones de los derechos humanos del mundo.

 

“Lamentamos la falta de un Estado de derecho, la violencia, las instituciones y sobre todo el no respeto a la libertad; confiamos en que los venezolanos encontrarán los caminos de la libertad, paz y justicia y del restablecimiento del orden jurídico”.

 

Calificó la posición de la cancillería mexicana de “anacrónica, del siglo pasado, de dejar hacer y dejar pasar, porque hay límites, la doctrina actualizada y estoy seguro que Genaro Estrada el día de hoy la estaría actualizando, tendría que añadirle a la no intervención y soberanía de los pueblos, los términos de democracia, instituciones, libertad y derechos humanos”.

 

Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador los diputados de Movimiento Ciudadano, destacó que hay un proceso de descomposición acelerada políticamente en Venezuela, “todos sabemos que hay una parte de inconformidad social y hay otra parte que tiene que ver con la intervención de Estados Unidos y otros países.

 

Opinó que el gobierno de México debe hacer todo lo posible por “enfatizar una salida pacífica a la diferencia en Venezuela”.

 

LEG