Los maestros también busca centrar las demandas en la justicia de la estudiante Aideé Mendoza

El presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, condenó el reciente asesinato de una alumna, Aideé «N», en las instalaciones del CCH Oriente.

 

Durante la séptima reunión ordinaria de la instancia legislativa señaló que se debe llamar a las autoridades académicas a explicar qué medidas están tomando para prevenir el acoso y las múltiples formas de violencias hacia las mujeres, qué protocolos de actuación tienen contra este tipo de conductas, además de conocer cómo se está ejerciendo el presupuesto asignado para ello.

 

«No sólo condenamos como diputadas de la Comisión de Igualdad de Género y de esta LXIV Legislatura el hecho, exigimos el esclarecimiento del crimen, además de que se torna indispensable llamar a comparecer a las autoridades académicas», afirmó.

 

Durante la reunión también se aprobaron diversos dictámenes, entre ellos, exhortar a los gobiernos de las 32 entidades para que en el ámbito de su competencia tomen medidas que garanticen el respeto a los derechos humanos de las mujeres en reclusión en todo el país, a fin de lograr una reinserción social eficaz y prevenir la desintegración familiar.

 

También se hizo una propuesta para exhortar a las procuradurías y fiscalías generales de justicia de las diferentes entidades federativas, a aplicar el criterio jurisdiccional de investigar con perspectiva de género toda muerte violenta de mujeres.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.