Foto: Cortesia PSV Mi rehabilitación ha comenzado. Voy a hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones lo antes posible: Chuky Lozano  

La actividad para el Chucky Lozano en Holanda llegó a su fin. Tras la lesión sufrida ante el Willem II la jornada pasada de la Eredivisie, el PSV confirmó que no hay daño de gravedad en la rodilla del atacante mexicano, sin embargo, no volverá a disputar un juego con ellos.

El club holandés dio a conocer la noticia a través de su página oficial donde también se revelaron las primeras declaraciones de Lozano por este hecho.

“Mi rehabilitación ha comenzado. Voy a hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones lo antes posible”, dijo además sentirse “aliviado” de que la lesión no haya sido de mayor magnitud.

La interrogante

Lo que mantiene los focos rojos en este caso es la presencia de Hirving Lozano con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro, pues es incierto el tiempo de recuperación del canterano del Pachuca.

A poco más de un mes de que inicie el torneo más importante de Selecciones de la Concacaf, en el seno de la Federación Mexicana de Futbol están al pendiente de la actualidad del Chucky para ver la evolución de la lesión en su rodilla.

¿Se queda o se va?

La otra cuestión que está en el aire con el mexicano es su futuro para la próxima temporada. Los rumores sobre su salida no terminan y se dice que el Napoli sería su nuevo equipo a petición expresa de Carlo Ancelotti.

Hay versiones que señalan a equipos de Inglaterra como Manchester United o Arsenal como otro destino para el mexicano, aunque aún no hay nada concreto.

Lo toma en cuenta

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, indicó en conferencia de prensa que confía en que Lozano llegará en condiciones para disputar la Copa Oro con el Tri.

Números

39 partidos disputó esta temporada Lozano con el PSV; fue titular en prácticamente todos los encuentros

21 goles marcó durante esta campaña con los Granjeros; ocupa al momento el tercer puesto en la lista de goleadores de Holanda con 17

LEG