El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, destacó hoy que el cese de “la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro es irreversible”, mientras su embajador designado en Estados Unidos, Carlos Vecchio, prometió elecciones una vez que los venezolanos recuperen su sistema democrático.

 

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional dijo “¡las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible”.

 

Indicó que los 24 estados del país han asumido un camino sin retorno. “El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”.

 

Aseguró que han conversado con sus aliados de la comunidad internacional y tienen su respaldo firme en este proceso irreversible de cambio en nuestro país, por lo que la “Operación Libertad” comenzó y van a resistir hasta lograr una Venezuela libre.

 

A través de un video en su cuenta de Twitter, Guaidó anunció esta mañana el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera el fin de la “usurpación del gobierno de Maduro, además llamó a los venezolanos a salir a la calle a recuperar la libertad.

 

Los enfrentamientos no tardaron en estallar alrededor de la base aérea La Carlota, donde losopositores se enfrentaron a las fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro que intentaron disolver al reducido grupo de militares sublevados.

 

En medio de la confusa situación que impera en el país, el régimen de Maduro sacó del aire a las cadenas CNN en inglés y BBC, así como a la radio independiente RCR 750 (Radio Caracas Radio) cuando realizaban una cobertura sobre la situación política en Venezuela desde Altamira.

 

Además, los varios servicios de internet están restringidos en Venezuela luego que Guaidó anunció la fase final de la “Operación Libertad” desde la base militar La Carlota.

 

Horas después, tras su anuncio, Guaidó acudió a una concentración con simpatizantes en la Plaza Altamira de Caracas, donde junto con el opositor Leopoldo López fue recibido en medio de gritos de “libertad” y “sí se puede”, según imágenes de la televisora Telesur.

 

“Llamen a todo el mundo y díganle que se vengan para acá”, dijo Guaidó ante seguidores, entre ellos varios militares, a quienes pidió incorporarse en esta “legítima” lucha del pueblo venezolano.

 

Por su parte, Carlos Vecchio, el embajador designado de Guaidó ante el gobierno de Estados Unidos, aseguró este martes en rueda de prensa que una vez que los venezolanos recuperen su sistema democrático habrá elecciones y aseguró que no hay ningún golpe de Estado en su país.

 

“Habrá elecciones pronto”, enfatizó el representante de Guaidó tras señalar que las acciones que se desarrollan desde las primeras horas de la mañana en Caracas son el inicio de la “Operación Libertad” que encabeza Guaidó. “Se está desarrollando ahora mismo y veremos más eventos en las próximas horas y días”, añadió.

 

Negó que los acontecimientos en curso en Caracas sean un golpe de Estado como denunció el gobierno de Maduro tras conocerse los hechos que comenzaron con la liberación de Leopoldo López -que guardaba arresto domiciliario- por parte de fuerzas opositoras.

 

Vecchio también llamó a la comunidad internacional y a Europa en particular a apoyar la salida de Maduro del poder. “Gracias por su apoyo al pueblo venezolano, por favor sigan mirando los acontecimientos, hagan todo por proteger el derecho a la vida de los venezolanos”, apuntó.

 

DAMG