Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que transportaban a un cachorro de león africano, de color blanco en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía de Iztapalapa.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 12:43 horas los agentes, quienes realizaban labores de seguridad y vigilancia, se percataron de una camioneta de la marca BMW, color blanca, la cual circulaba sin placas en el cruce de las calles Circunvalación y Las Torres.

Ante la falta al Reglamento de Tránsito, los elementos de la SSC se aproximaron al vehículo para realizar una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial. En el interior de la camioneta encontraron al cachorro de león africano, de aproximadamente un mes de vida, por lo que fueron arrestados, al no contar a la mano con la documentación correspondiente.

El animal fue entregado a autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales mientras se define cuál será su destino.

leg