Foto: @transeunteinfo/Twitter Debido a todas las medidas que se deben realizar, la minuciosa revisión duró más de cinco horas  

Xonita obtuvo el Récord Guinness por ser la osa de peluche más grande del mundo, fabricada en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

 

Habitantes del municipio de Xonacatlán fueron los encargados de maquilar esta osita dormilona que tiene un peso de 4 toneladas y un largo de más de 20 metros.

 

El presidente municipal, Serafin Gutiérrez Morales, acompañado de los más de 60 productores pelucheros y maquiladores, presentaron esta gran obra que tardó tres meses en hacerse realidad, el proceso de la planeación y la construcción estuvo a cargo de manos mexiquenses quienes aseguraron que fue difícil trazar los grandes moldes para unir cada extremidad de la osita.

 

 

Cabe destacar que en punto de las 10:00 horas, la verificadora de Récord Guinness llegó al estado Gustavo A Vicencio para examinar los materiales, detalles, rasgos y medidas, para cerciorase de que se podía hacer la petición para solicitar el récord.

 

Debido a todas las medidas que se deben realizar, la minuciosa revisión duró más de cinco horas pues se tuvieron que hacer múltiples mediciones de proporción y volumen, para ser enviadas a Guinness.

 

DAMG