Foto: @senadomexicano/Twitter Fue presidenta del órgano de gobierno de la Asamblea del Distrito Federal, hoy Ciudad de México  

En memoria de María de los Ángeles Moreno, el Senado de la República guardó un minuto de silencio y tras escuchar diversos reconocimientos de su trayectoria como política, la Mesa Directiva acordó hacer un homenaje formal en días próximos una vez concluido el período ordinario de sesiones a petición del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que de los Ángeles Moreno fue la primera mujer, y hasta ahora la única, que ha logrado ser presidenta de Senado en la LVII Legislatura.

Además, presidió el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, en LV Legislatura y fue presidenta del órgano de gobierno de la Asamblea del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

“Esto la convierte en uno de los pocos mexicanos y desde luego, la única mujer hasta hoy, que ha encabezado los órganos de gobierno del Senado, la Cámara de Diputados, y la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México, en su caso, el Distrito Federal”, señaló Ramírez Marín.

Además, fue Secretaria de Estado, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y legisladora.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideró que María de los Ángeles fue una mujer preparada, de convicciones, con emociones y congruencia, siempre procuró un estado de bienestar y desarrollo para grupos vulnerables, impulsó derechos de la banca de desarrollo, de las mujeres y de los niños. “Acreditó humildad, sencillez y humanismo, su presencia nos hará falta, mujer excepcional, pero sobre todo: mexicana excepcional”.

El senador de Morena, Cristóbal Arias, la calificó como una mujer excepcional, culta y preparada. “Siempre con trato personal, amable, respetuoso a la oposición, a las minorías y muy delicado a cada uno de quienes le tratamos”.
La senadora del PRI, Vanessa Rubio, leyó un comunicado del Parlatino en el que expresó su pésame por el fallecimiento de la priista.

En este contexto, Claudia Ruiz Massieu, senadora y presidenta nacional del PRI, expresó su gratitud por las expresiones vertidas, y destacó que María de los Ángeles fue una mujer y política de peso completo, con un compromiso inquebrantable con México y las mejores causas que siempre buscó unir a adversarios y priistas.

 

DAMG