El canciller Marcelo Ebrard Casaubon realizó ayer una visita de trabajo a Los Ángeles, California, en la que sostuvo un encuentro con el alcalde de esa ciudad Eric Garcetti y participó en la Conferencia Global 2019 del Instituto Milken.

 

En su encuentro, el alcalde Garcetti y el secretario Ebrard, hablaron sobre la importancia en materia de protección a la comunidad de mexicanos que reside en Estados Unidos. El alcalde expresó su amplia disposición para apoyar a la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus esfuerzos al respecto y confirmó su participación en Cumbre de Alcaldes de Norteamérica a realizarse el 7 y 8 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

 

El Instituto Milken es una organización que agrupa a expertos independientes en economía. En su conferencia anual, que se lleva a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, participaron entre otros, el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, así como representantes a nivel canciller de otros gobiernos, incluido Brasil. Hoy participarán el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

 

La conferencia anual del Instituto Milken es un foro de especial relevancia, equivalente al Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, ya que reúne a líderes de importantes fondos de inversión. Al ser la promoción económica y la atracción de inversión una nueva tarea de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la participación del secretario fue activa, relevante y exitosa.

gac