Foto: Cuartoscuro Entre los destinos nacionales que tuvieron mayor afluencia se encontraron Los Cabos y Cancún, alcanzando factores de ocupación del 90%  

Durante las vacaciones de Semana Santa de este año, la aerolínea Interjet transportó a más de 759 mil 242 pasajeros en rutas domésticas e internacionales, lo que se tradujo en un incremento de 10% en comparación con las cifras obtenidas en 2018.

En rutas internacionales creció 25% la transportación de pasajeros, al haber movilizado a más de 231 mil 113 personas; además de registrar un factor de ocupación del 83%, cifra mayor en tres puntos porcentuales, con respecto al mismo periodo vacacional del año anterior.

Algunos de los destinos internacionales de mayor demanda para este periodo vacacional fueron Bogotá, Colombia y Lima, Perú. Las rutas Bogotá-México, Bogotá-Cancún, Lima-México y Nueva York-México se registraron factores de ocupación del 90%.

Es importante destacar que la ruta Lima-México resultó tener una gran preferencia por parte de los viajeros, ya que hubo un incremento de 91% en el número de personas transportadas, registrando la movilización de más de 9 mil 275 de ellas, frente a las 4 mil 858 atendidas durante el mismo periodo de 2018.

En lo que respecta a destinos nacionales, Interjet transportó a más de 528 mil 129 pasajeros, lo que se tradujo en un crecimiento de 5.0% en comparación con cifras del año anterior.

Entre los destinos nacionales que tuvieron mayor afluencia se encontraron Los Cabos y Cancún, alcanzando factores de ocupación del 90%.

LEG