La Guardia Nacional arrancó operaciones este fin de semana en tres puntos que abarcan cuatro alcaldías de la capital del país, principalmente en la zona limítrofe con tres municipios del Estado de México, con el objetivo de disminuir los altos índices delictivos en esas zonas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Guardia Nacional opera por horarios, en especial por la tarde y la noche; sin embargo, informó que ya se contactó al comandante de la Primera Zona Militar, para que la vigilancia sea las 24 horas del día.

Aseguró que, actualmente, operan en horarios específicos porque “en este momento no tienen suficientes elementos aquí en la zona metropolitana, están en los horarios (de mayor conflicto)”.

Cabe recordar que, inicialmente, habrá cuatro bases de la Guardia Nacional, pero la cuarta aún no está definida. Por el momento, operan 30 elementos en cada uno de los tres puntos (90 en total) bajo vigilancia, debido a que se trata de focos rojos en materia de seguridad pública.

24 HORAS realizó un recorrido al medio día por Avenida Texcoco, uno de los puntos bajo vigilancia; sin embargo, no se observó la presencia de la Guardia Nacional.

LEG