La jornada 16 de la Liga MX fue la oportunidad para que se vieron las caras Pumas y Diablos en el Estadio Universitario, juego que representó el último juego en el torneo para los Pumas, quienes, tras quedar fuera de la Liguilla la jornada pasada, solo aspiraban a sumar puntos y arruinarle la gloria a Toluca.

Al sonar el silbato Pumas salió con todo para abrir el marcador, fue a los segundos de juego donde consiguió perforar las redes de los diablos al conseguir el gol por parte de Brayan Figueroa, pero la marcación de un fuera de lugar les quito el primer tanto.

Fue hasta el minuto 20 donde Los diablos rojos consiguieron su primera llegada de peligro, un tiro de chilena que terminaría en el pecho del arquero Saldívar sería lo que impediría los gritos de emoción de la visita.

Pumas no bajaba los brazos y no detenía sus piernas, al 39′ una combinación de toque y juego le daría la oportunidad a González y Mora de encontrar el gol, siendo Mora quien consiguió el 1-0.

Para la segunda mitad, un penal marcado en favor de Pumas fue la vía para adelantarse en el marcador, Malcorra sería el encargado de definir y marcar el 2-0 de la tarde.

Mientras Pumas buscaba ampliar aún más su ventaja, al minuto 57,  Malcuello cobró un tiro libre con lo que puso 2-1 el marcador. Al 60′ se marcó el segundo penal de la tarde, pero esta vez en contra de los locales, pena máxima que cobró el jugador Alexis Canelo logrando empatar el juego 2-2.

Pumas tendría una llegada más al 80′, un mano a mano entre Carlos González y el arquero visitante quien evitó la caída de su escuadra.

2-2 sería todo, el marcador que terminó con el torneo en casa de Pumas. Toluca llega con 22 unidades y Pumas con 17 puntos, aún faltando una jornada por jugar.

 

PL