Foto: Reuters El peruano Martín de Porres fuer proclamado como patrón de los peluqueros, debido a que fue aprendiz de un barbero-cirujano  

El Papa Francisco recibió este lunes a los peluqueros y esteticistas, donde les pidió evitar los chismes cuando desempeñan su trabajo, sin dejar de ser amables con sus clientes.

 

“Ejercer vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación de los chismes, que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral. Todos lo sabemos”, remarcó Francisco en esta audiencia.

 

Además llamó a todo aquel que desempeñe funciones de este tipo a que actúen con rectitud y contribuyan al bien de la sociedad.

 

Cabe señalar que durante el mandato del Papa Pablo VI, el peruano Martín de Porres fuer proclamado como patrón de los peluqueros, debido a que fue aprendiz de un barbero-cirujano.

 

El papa Francisco ha buscado ir contra los chismes y rumores, incluso describió que “Los chismosos y chismosas son terroristas”.

 

DAMG