Foto: DANIEL PERALES  

Zumpango, Edomex.- La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía no se aumentará en costos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de los estudios y obras preliminares, realizada en las instalaciones militares.

“No se va a ampliar el presupuesto asignado originalmente, como ha sucedido.

“No va a pasar lo que sucedió con el Tren Toluca- Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional de 90 mil millones de pesos. Eso queda desterrado”, expresó frente al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien acudió en calidad de invitado al evento. El proyecto está estimado en 68 mil millones de pesos más IVA.

El mandatario también reiteró que esta obra deberá concluirse en 2021, fecha que estimo se cumplirá dado que la obra está en manos de una de las mejores instituciones del país.

“Vamos a estar inaugurando la primera etapa de este aeropuerto, todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental en la vida pública de México: el Ejército y la Fuerza Aérea, la Secretaría de la Defensa Nacional. La institución de instituciones”.

Y ya entrado en halagos, afirmó que no se equivocó al elegir al general Luis Crescencio Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No nos equivocamos, había tela de dónde cortar, generales con mucho prestigio. Me llevó tiempo hacer el análisis a detalle, y lo que destacaba, lo que definió que nombrara el general Luis Cresencio Sandoval es que había un término que ponían todos a los que les pedía su opinión: incorruptible”, destacó.

Tras el discurso, el mandatario dio el banderazo simbólico a esta obra y escuchó parte de la descripción del plan maestro, dada por el general Ricardo Vallejo, encargado de la obra.

 

TFA