La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrió una investigación en contra del dueño del equipo de Veracruz, Fidel Kuri, luego de las declaraciones que realizó en el partido entre “Tiburones Rojos” y Querétaro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario indicó que si necesita una televisora para que el Video Asistente Arbitral (VAR) se aplique de manera correcta e hizo alusión a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

Kuri escribió que el equipo de Veracruz recibió dos goles muy muy dudosos y esperaba su multa otra vez; por lo que la Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del dueño de “Tiburones”.

 

El pasado viernes el dirigente de los “jarochos” fue multado por una situación similar, luego que en su red social durante el juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 ante Monterrey escribió: “¿y el VAR para quién sí? Y posteriormente agregó “espero mi multa”.

 

Además, el 15 de abril la Liga MX, a petición de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), le quitó seis puntos, aunque solo había sumado cuatro en lo que va del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente.

gac