Foto: Archivo 24 Horas En el caso de Playa del Carmen, las cifras no han sido tan buenas, pues en el primer trimestre van 80 muertos contra 20 que se reportaron en el mismo periodo, pero de 2018  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que el retorno de elementos federales, tales como el Ejército, Marina y Policía Federal, a algunos municipios de la entidad, han permitido la disminución de índices de homicidios.

Mencionó que en materia de seguridad, en la entidad, al primer trimestre del año se han disminuido en índices de homicidios que eran superiores al 30% en Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco.

Pero, en el caso de Playa del Carmen, las cifras no han sido tan buenas, pues en el primer trimestre van 80 muertos contra 20 que se reportaron en el mismo periodo, pero de 2018.

Por ello, dijo que la resistencia al mando único, así como la coordinación en el municipio de Solidaridad, reflejan los altos índices de ejecuciones, extorsiones a comercios y asaltos.

 

MGL