La Arquidiócesis Primada de México dijo que la educación no debe estar sujeta a cuestiones y que no es un tema laboral entre el gobierno y los maestros, la educación debe ser un derecho consagrado en la Constitución que no nos exime de ser responsables de ella.

 

“¿Cuándo será el día en que la educación deje de ser un instrumento para medir fuerzas políticas y se convierta en una tarea que nos involucre y responsabilice a todos?… La educación se construye en comunidad, en comunión; y es necesario alzar la voz, participar y aportar los esfuerzos que cada uno sea capaz, incluso sea pintando las aulas o contribuyendo a tener instalaciones más limpias”, expresó.

 

En su editorial publicado en la revista Desde la fe, la Arquidiócesis, que es encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, menciona que sin un buen sistema educativo que nos permita desarrollarnos de forma integral no hay futuro. La educación debe afianzarse en valores universales como la paz, el respeto, el diálogo, la solidaridad, “el apoyo, el amor y la libertad religiosa”.

 

“Y junto con esto, tenemos el reto de educar la sensibilidad, los deseos hacia el verdadero bien: ¡cuántos niños y jóvenes ven con buenos ojos, e incluso aspiran a formar parte de grupos delictivos, se refugian en la falsa salida de algún vicio, o se arruinan con relaciones sexuales precoces, inconscientes e irresponsables!”, se apuntó.

gac