Foto: Especial Elementos de la Semar brindaron auxilio a 10 tripulantes de la embarcación menor de nombre “EXCALIBUR”  

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, a través del Sector Naval de Puerto Cortés, B.C.S., brindó auxilio a 10 tripulantes de la embarcación menor de nombre “EXCALIBUR”.

 

Esta acción se realizó al recibir una llamada donde se solicitaba el apoyo con una bomba de achique y evacuación de 10 tripulantes del buque pesquero “EXCALIBUR”, por presentar una vía de agua por el casco aproximadamente a 25 millas náuticas (40.2 kilómetros) de la Costa Punta Pequeña inmediaciones de San Juanico, Baja California Sur.

 

Por tal motivo, zarpo una Patrulla Interceptora de la Armada de México perteneciente a este Mando Naval con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar; localizando citado buque, con sus tripulantes a quienes se les brindó apoyo médico encontrándose en buen estado de salud, asimismo dos elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cortés realizaron maniobras para controlar la vía de agua.

 

Una vez controlada la vía de agua, la Patrulla Interceptora navegó en conserva con la embarcación “EXCALIVUR” a puerto seguro.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 

fahl