Foto: Marvel/ Twitter El creador de este famoso universo, Stan Lee, también ha inspirado el nombre de varios colombianos  

La Registraduría Nacional de Colombia reveló que durante 1980 y 2019 más de 500 bebés han sido registrados con nombres inspirados en Avengers, saga de Marvel Studios.

 

Este estudio se realizó a margen del estrenó de la última entrega de la saga, Avengers: Endgame.

 

Según el conteo, al menos 75 mujeres recibieron el nombre de Marvel Luz, 10 se llaman Evil Marvel, cinco Claudia Marvel y cuatro Britni Marvel, entre otros compuestos como Marvel Ester y Nidia Marvel. Sin embargo, este nombre no sólo fue utilizado para las féminas, ya que en este país existen varios registros con Marvel Antonio y Marvel Alejandro.

 

Por otra parte, el superhéroe más popular en Colombia es Ironman,  Tony Stark, el cual ha inspirado a muchos nombres masculinos. De acuerdo a los datos, 650 personas se llaman Tony, 119 como Tony Rafael, 103 como Tony de Jesús y 97 con Tony Alberto. De igual manera, las mujer han recibido el nombre de Tony con nombres compuestos como Tony Smith, Tony Elena y Tony Isabel, entre otros.

 

El superhéroe Falcon también ha inspirado a los colombianos con nombres femeninos como Falcon Carolina y Falcon Nathaly; y en masculino sobresalen los compuestos Falcon de Jesús, Falcon Steven y Falcon Darío.

 

Tanto Hulk como el Capitán América también aparecer en el registro, ya que varios colombianos se llaman Brayan Steve, Daniel Steve e incluso 10 hombres recibieron el nombre de Steve Rogers en referencia al soldado de la segunda Guerra Mundial.

 

Entre otros nombres sobresalen Bruce Alexander, Bruce Marvin, Bruce Nicolás; así como Hulk Emerson, Hulk Jet-Li y Hulk Radamel.

Thor también aparece en el registro con nombres como Heimdall Thor, Mario Thor y Thor William.

 

El creador de este famoso universo, Stan Lee, también ha inspirado el nombre de varios colombianos como Jaiden Stan Lee y Stan Lee Humberto.

dpc