Todos los fines de semana, las Secretarías de Movilidad (Semovi y de Seguridad Ciudadana (SSC), realizarán cortes en la circulación de vehículos automotores en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego del éxito registrado durante las vacaciones de Semana Santa.

Los cortes se realizarán en la avenida 20 de Noviembre a partir de la calle Venustiano Carranza hasta el Zócalo capitalino, lo que permitirá que los visitantes puedan recorrer este espacio de manera segura y libre.

La medida entrará en operación a partir de hoy, a las 15 horas del viernes, extendiéndose sábados y domingos.

 

Ambulantes

Por otra parte, el Frente de Organizaciones Indígenas (FOI ) denunció que el Gobierno capitalino le impide la comercialización de artesanías en vía pública del Zócalo y en otras alcaldías.

Vidal Ramírez García, representante del Frente de Organizaciones Indígenas, detalló a 24 HORAS que la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodriguez, los ha recibido, pero no les da ninguna solución y sólo les dan vueltas para que les autoricen vender sus artesanías en vía pública, como ha sucedido en administraciones pasadas.

“En el Zócalo, en la administración pasada, hubieron ferias de culturas indígenas, ahora este gobierno quiere cerrar todo, nosotros solo queremos vender nuestras artesanías en vía pública”, indicó Ramírez.

Vidal aseguró que esta práctica es su única fuente de ingresos y se ha visto en dificultades para mantener a su familia.

LEG