Este viernes, al menos siete movilizaciones podrían afectar la vialidad en diversos puntos de la capital del país, por lo que autoridades capitalinas sugirieron a los automovilistas anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos.

 

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las concentraciones se registrarán en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan.

 

Reportaron que a las 10:00 horas se tiene contemplado que un grupo de personas se concentre en avenida Juárez, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Para las 11:00 horas se tiene programada la concentración de un grupo de personas en la Carretera Picacho Ajusco, colonia Fuentes del Pedregal, de la alcaldía Tlalpan.

 

A las 11:00 horas se prevé la concentración de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Para las 13:00 horas se prevé la concentración de un grupo de manifestantes en la Carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 29, colonia Las Lajas, en la alcaldía Cuajimalpa, mientras que a las 14:00 horas, en la alcaldía Tlalpan un grupo de inconformes se manifestará en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

 

También a las 16:00 horas, padres y madres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos realizarán una marcha con posible ruta del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en el centro de la ciudad.

 

Mientras que a las 17:00 horas se prevé la presencia de manifestantes en el Zócalo capitalino.

dpc