Investiga alcaldía acusaciones sobre cementerio local

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que su administración investiga los señalamientos sobre que en el Panteón San Pedro se venden huesos humanos a santeros para que realicen rituales nocturnos en ese lugar; sin embargo, aseguró que no cesará ni sancionará al administrador del lugar, Juan Caballero Velázquez, “toda vez que no hay denuncias penales en su contra”.

Entrevistado luego de su participación en el Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, efectuado en el Salón de los Espejos del Deportivo Coyuya, el funcionario agregó que “no puede pasar nada porque yo, el alcalde Armando Quintero, no tengo ninguna denuncia en ese sentido”.

Consideró que videos y fotografías presentadas por vecinos denunciantes “ya son muy viejos” y que el motivo por el cual se originó el conflicto es por “grillas”, porque en el panteón existen 21 trabajadores de dos grupos distintos que no se llevan entre ellos y quieren tomar decisiones que no les corresponden.

Aseguró que en cuanto vio dichos videos, sorpresivamente acudió al panteón e hizo una asamblea con los empleados del lugar para corroborar los hechos y recabar testimonios, pero “curiosamente” nadie dijo nada al respecto en ese momento.

Quintero Martínez afirmó que lo que sí encontró fueron muchas deficiencias, toda vez que faltaba material de trabajo, por lo que a los trabajadores del cementerio se les entregaron 21 palas, picos, carretillas, guantes y escaleras.

Sin embargo, también aseguró que “está todo abandonado al final del panteón; hay aproximadamente unas 15 o 20 cajas mortuorias apiladas, no una, hay como 20, porque las sacan de ahí y las guardan”.

Añadió que ante ello se comprometió con los trabajadores del Panteón San Pedro a realizar obras de modernización, limpieza constante y se implementarán cuerpos de vigilancia para evitar cualquier anomalía.

 

LEG