Ya son cinco años consecutivos en los que el Campeonato de Escuderías se los lleva Mercedes, y parece que serán seis, pues Ferrari se encuentra muy lejos de las flechas plateadas. El fin de semana se llevará a cabo la actividad del cuarto Gran Premio del año en Bakú, Azerbaiyán, y todo apunta a que Hamilton o Bottas se subirán a lo más alto del podio.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habló sobre las primeras tres paradas del calendario, y a pesar de que está satisfecho por el trabajo de todos en el equipo alemán, mandó una señal de alerta sobre los riesgos que se correrán en Azerbaiyán.

“Tres dobletes en las primeras tres carreras representan un fantástico comienzo de temporada. Pudimos maximizar nuestras oportunidades, aunque no siempre tuvimos el coche más rápido. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y ha trabajado con fuerza en todas las áreas. La doble parada en boxes que hicimos en Shanghái es solo un ejemplo visible de muchos de los que ocurren cada semana en todos los niveles del equipo. Pero sabemos que tenemos que seguir empujando”, sentenció Wolff.

La próxima parada nos llevará a Azerbaiyán, donde hemos visto algunas carreras muy entretenidas en los últimos años y estoy seguro de que este año no será diferente. El diseño de la pista presenta desafíos únicos y será interesante ver qué equipo encontrará la mejor configuración para lidiar con la mezcla de rectas largas y curvas lentas”, predijo el directivo de Mercedes sobre lo que verá la afición en el cuarto Gran Premio del año.

¿Ánimos con fundamentos?

Christian Horner ocupa el puesto de director de Red Bull Racing, y a pesar de que están muy rezagados en el campeonato, y no han presentado un monoplaza que pueda competir ante Ferrari, y mucho menos ante Mercedes, aseguró que Max Verstappen, así como los otros jóvenes que están emergiendo en la máxima categoría, le ponen emoción, y pueden aspirar a más cosas en el campeonato.

“Es emocionante para la Fórmula 1 tener a gente como Max, así como el talento de Charles Leclerc, y ojalá que Pierre Gasly pronto se una a ese grupo también. Es emocionante que haya otra generación que llegue a la parte delantera. Lo emocionante de Verstappen es que solo mejorará más y más de ahora en adelante. Max ha hecho un trabajo destacable en este comienzo de temporada. Ya el año pasado metió otra marcha a partir de Montreal”, enfatizó Horner.

Prometen emociones

Algo en lo que coincidieron todos los protagonistas del Gran Premio del próximo domingo, es que el circuito callejero de Bakú ofrece muchas posibilidades de rebasar, y los pilotos con las mejores manos son los que brindarán el mayor espectáculo.

Muy buena oportunidad

Sergio Pérez no ha tenido los resultados deseados en los primeros eventos de la F1 en el año, pero en Bakú ya se subió al podio dos ocasiones de las tres veces que se ha disputado el GP, así que tiene razones para ser optimista. “He estado en el podio en Bakú en dos de las tres carreras disputadas y el podio del año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo cuando estaba por delante de Vettel y pude mantenerle detrás durante las vueltas finales”, dijo el tapatío.

Frases

“Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades para adelantar lo que genera mucha acción. Me encanta la vuelta, es un desafío para los pilotos porque los muros están muy cerca y tienes que ser preciso. Los circuitos urbanos ponen a prueba a los pilotos y deseo que tengamos más en el calendario” Sergio Pérez piloto mexicano

“Todos me preguntan cómo veo a Hamilton en comparación con Ayrton, y yo siempre digo que no veo a nadie cerca de Ayrton, pero que Lewis es el primer piloto al que coloco al mismo nivel que el brasileño. Me dejo llevar por lo que siento y veo, y para mí hubo grandes campeones como Nelson Piquet, Niki Lauda, Alain Prost y Michael Schumacher, pero siempre hubo uno por encima: Ayrton” Gerhard Berger Ex piloto de F1

FICHA GP DE AZERBAIYÁN
Práctica 1: hoy de 4:00 a 5:30 h.
Práctica 2: hoy de 8:00 a 9:30 h.
Práctica 3: sábado de 5:00 a 6:00 h.
Calificación: sábado de 8:00 a 9:00 h.
Gran Premio: domingo a las 7:10 h.
*TODOS SON HORARIOS DE MÉXICO

Números

2 zonas de DRS tiene el circuito callejero de Bakú, y están ubicadas en los puntos de mayor velocidad. El primero está en la segunda parte de la recta principal, mientras que el segundo se ubica entre las curvas dos y tres

LEG