Foros, conciertos y acercamientos hacia la tecnología son algunas de las actividades que los adultos mayores podrán vivir en el Festival del Adulto Mayor del 26 al 28 abril en el Pepsi Center de la CDMX.

A través de programas que apuestan por la inclusión, talleres educativos y charlas culturales es como Telcel, en colaboración con otras empresas, buscan romper la brecha digital para incentivar a las personas a utilizar un teléfono inteligente. Esta iniciativa surgió gracias al programa Reconectados, en donde jóvenes universitarios asesoran grupos de adultos mayores en el uso dispositivos móviles.

Javier Sirvent, presidente del festival, destacó la importancia de realizar un evento abierto al público en donde los asistentes descubran las oportunidades, en materia de comunicación y tecnología, que tienen a su alcance. En tanto, Sergio Patgher, gerente de marca y responsabilidad social de la empresa telefónica, precisó que se ofrecerán apoyos para adultos que quieran emprender un negocio.

El Festival del Adulto Mayor contará con tres líneas: educación, en donde el público podrá aprender a usar un teléfono celular; cultura, con presentaciones de grupos de adultos mayores y conciertos en donde destaca la participación de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina; y comercio, en la cual las empresas patrocinadoras del festival podrán ofrecer sus productos.

De acuerdo con Sirvent el año pasado se contó con la presencia, aproximadamente, de 12 mil individuos, por lo que se planea que este año el festival se expanda a Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de octubre.

Los interesados en asistir a la quinta edición del Festival del Adulto Mayor en la CDMX podrán registrarse en la página https://festivaldeladultomayor.com/ciudaddemexico/. La entrada es gratuita y el horario de las actividades será de las 10:00 a 19:00 horas a partir del viernes 26 de abril.

 

PL