La ciudad sueca de Estocolmo declinó seguir con el proceso para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, al considerar que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció modificaciones al cuaderno de ruta de las aspirantes a la justa.

 

De acuerdo con medios deportivos internacionales, las autoridades políticas argumentaron que la determinación se debió al corto tiempo que se tiene para cumplir con el proyecto y requisitos en el Libro de Cargos.

 

De la misma manera, señalaron que la idea de hacer cambios al proyecto inicial implicaría más gasto y lo mejor es declinar para destinar el recurso a temas sociales.

 

El diario español Marca destacó que esta es la segunda ocasión en que Estocolmo renuncia a seguir en el proceso luego que rechazó ser sede para la justa del 2022 que al final ganó la ciudad china de Beijing.

 

El ayuntamiento de la capital sueca consideró que los tiempos son cortos para realizar otro proyecto y además se requiere de una serie de análisis con los diversos sectores de la sociedad que van desde lo social hasta lo deportivo.

 

De esta manera, será en Milán, Italia, en donde se elija a la ciudad ganadora que albergará la justa invernal del 2026 que disputan Sion, Suiza y Erzurum, Turquía.

 

La elección se dará en la 132 edición de la reunión del Comité Olímpico Internacional del presente año a celebrarse en el mes de junio.

dpc