Foto: Especial La preventa de Avengers: Endgame inició el 2 de abril y las entradas se agotaron en tan sólo seis horas  

Luego de una guerra devastadora por el espacio y tras un año de espera con diversos adelantos, así como teorías sobre el futuro del bien y el mal, Avengers: Endgame llegará a las salas de México este viernes 26 de abril como una de las películas más esperadas del año.

En esta producción, dirigida por Anthony y Joe Russo, se presenta un mundo en ruinas gracias a las acciones del malvado Thanos. Sin embargo, los superhéroes sobrevivientes buscarán restaurar el orden del universo sin importar los riesgos.

Avengers: Endgame no sólo es la vigésima segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), sino también la penúltima entrega de la tercera fase del MCU, por lo que Spider-Man: lejos de casa será la encargada de cerrar este ciclo, así lo reveló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

El elenco está encabezado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow. La duración de la cinta es de 180 minutos y no incluye escenas post-créditos.

 

¿Acaso no lo viste venir?

La preventa de Avengers: Endgame inició el 2 de abril y las entradas se agotaron en tan sólo seis horas. De esta manera superó el récord establecido por Star Wars: Episodio VII: The force awakens.

En preventa de boletos por Latinoamérica, la cuarta entrega de Vengadores recaudó cerca de 23 millones de dólares y se espera que las cifras globales, durante los primeros días en salas, ronden los 840 millones de dólares.
Estos datos colocarían a la secuela de Infinity War como la proyección más taquillera dentro del MCU. Incluso podría superar a Titanic (1997), que cuenta con dos mil 187.5 millones de dólares, y quedarse por debajo de los dos mil 788 millones dólares que obtuvo Avatar (2009).

 

La salvación del caminante diurno

Antes de que existiera el MCU, Marvel apostó a la pantalla grande con Howard The Duck (1986), Captain America (1990) y The Fantastic Four (1994). Empero, tras el éxito no obtenido con estos proyectos y conscientes de la situación económica de la empresa, en 1998 se lanzó Blade, producción basada en la historieta homónima que tiene como protagonista a un hombre mitad vampiro y mitad humano. La dirección de Stephen Norrington dejó un total de 131 millones de dólares.

Gracias al éxito del Caminante Diurno, la productora de cómics aprovechó para crear las adaptaciones de X-Men (2000) y Spider-Man (2002). Posteriormente, el MCU vio la luz en 2008 con el estreno de “Iron Man”.

El primer trailer de Endgame fue lanzado el 7 de diciembre del 2018; actualmente el video alcanza más de 94 millones de visitas en el canal oficial de Marvel Entertainment en YouTube

El rodaje de la producción comenzó en agosto del 2017 y concluyó en octubre del siguiente año, este acto fue confirmado mediante un tuit de los Hermanos Russo con una deslumbrante imagen.

El soundtrack de Endgame está compuesto por los temas originales de las películas del MCU. Es una de los tantas referencias que existen dentro de la película y ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales.

Sabías que:

Es la película más larga en la historia de Marvel, dura más de tres horas.
Los directores confirmaron que en los trailers hay escenas falsas o editadas. Una buena noticia pues lo que veremos en cines será sorpresa.
Hay tres héroes que no estuvieron presentes en Infinity War: Hawkeye, Ant-Man y Capitana Marvel.
Se cree ellos tendrán más tiempo en pantalla y relevancia en este estreno.
Probablemente aparecerán personajes secundarios y/o villanos que hemos visto en películas anteriores.
El Reino Cuántico será clave. Las teorías dicen que se usaría para viajar en el tiempo u obtener algo que ayude a derrotar a Thanos.
Quizás esta cinta será más triste que Avengers: Infinity War por las muertes que podrían suceder.

Paciencia para entender las referencias

Si bien es cierto que Avengers: Endgame no es una carta de despedida del MCU, el trabajo de los Hermanos Russo apela a la nostalgia de los fanáticos de hueso colorado de las historietas y los filmes mediante un sinfín de guiños a las entregas pasadas. Aquí te sugerimos el orden de las películas a ver si quieres entender completamente los “easter eggs” que se abordarán.

1.- Capitán América: el primer vengador (2011)

2.- Capitana Marvel (2019)

3.- Iron Man (2008)

4.- El increíble Hulk (2008)

5.- Iron Man 2 (2010)

6.- Thor (2011)

7.- Los Vengadores (2012)

8.- Iron Man 3 (2013)

9.- Thor: un mundo oscuro (2013)

10.- Capitán América: el soldado del invierno (2014)

11.- Guardianes de la Galaxia (2014)

12.- Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

13.- Vengadores: la era de Ultrón (2015)

14.- Ant-Man (2015)

15.- Capitán América: Civil War (2016)

16.- Spider-Man: Homecoming (2017)

17.- Black Panther (2018)

18.- Doctor Strange (2016)

19.- Thor: Ragnarok (2017)

20.- Ant-Man and the Wasp (2018)

21.- Vengadores: Infinity War (2018)

22.- Vengadores: Endgame (2019)

LEG