Ante la entrada de miles de migrantes a territorio nacional por la frontera sur, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la administración federal está consciente de que existe una migración inusual, pero aclaró que no hay desbordamiento.

“No hay desbordamiento, estamos muy consientes de que tenemos cientos de miles de migrantes, estamos de acuerdo que es inusual esta migración, pero también estamos atendiendo dentro de lo humanamente posible e institucionalmente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país”, declaró.

Entrevistada previo a un evento en la antigua sede del Senado de la República, la ex ministra, dijo que están acondicionando diversos albergues en Tapachula y Mapastepec, Chiapas, con instalaciones provisionales para tener a todos los migrantes que están entrando a nuestro país.

En la víspera la encargada de la política interior del país aclaró que la visión del Gobierno de México respecto de la migración, tiene tres ejes fundamentales: la protección de los derechos humanos, el desarrollo económico y social de los países de la región centroamericana y el registro ordenado de los migrantes que ingresen a territorio nacional, como precondición para que el Gobierno pueda proteger sus derechos humanos.

La Secretaria de Gobernación reiteró que el fenómeno de la migración centroamericana o de otros países no es causado por México, pero el Gobierno Federal está decidido a ser parte de la atención al tema.

LEG