La cantante Alicia Keys sorprendió a todos sus seguidores al cantar en español durante su colaboración en el remix de la canción Calma, de Pedro Capo, junto al puertorriqueño Farruko. Sin embargo, lo que ha dado de que hablar fue su confesión en la que mencionó que su colega Rosalia fue la encargada de ayudarle a hablar el idioma.

 

A través de un video, subido en el canal de YouTube de la neoyorkina, se observa cómo Keys realiza una videollamada hacia la catalana para solicitarle ayuda respecto a su pronunciación en español.

 

“Quiero que me ayudes con mi pronunciación”, dice la estadounidense en inglés.

 

En la grabación, se ve como Rosalinda no logra entender lo que Keys intenta decir en castellano, por lo que le pregunta que es lo que intenta decir.  A esto, Alicia le contesta entre risas “Ay, cariño”.

 

Después de varias correcciones y explicaciones en inglés sobre sus frases, Rosalia consigue que la neoyorkina logre pronunciar correctamente las estrofas de la canción con Calma.

 

Antes de terminar la llamada, la española le hace énfasis a su “alumna” que cualquier duda que le surga puede recurrir a ella.
“Si tienes más dudas, llámame”, puntualizó la interprete de Malamente.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que la estadounidense hace mención sobre la catalana, durante el mes de noviembre del año pasado, Keys felicitó y expresó su admiración por Rosalia en Twitter después de que ganara dos Grammys Latino.

De igual manera, elogió a la cantante de Barcelona cuando ganó el Premio a la Innovación otorgado por la emisora IHertRadio.

dpc