FOTO: PIXABAY El estudio añadió que las técnicas de ahumado, sal, conservadores y altas temperaturas de cocción de las mismas carnes son factores que provocan cáncer  

El jamón y las salchichas son dos alimentos muy populares e incluso, básicos en las listas de supermercados de los mexicanos, según investigadores de la Universidad de Oxford, si se consume diario estas carnes procesadas aumentarían la probabilidad de desarrollar cáncer en el sistema.

 

El estudio fue difundido en el International Journal of Epidemiology y financiado por la ONG Cancer Research, analizó los hábitos de consumo de los mexicanos en carnes rojas y además, procesadas de miles de personas entre 2006 y 2010.

 

Como resultado, su estudio reveló que la gente que consumía alrededor de 76 gramos diarios de carne procesada, equivalentes a tres rebanadas de jamón, generan un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colón o de recto.

 

El estudio señaló que 40 de cada 10 mil personas que participaron y consumían alrededor de 21 gramos en adelante de jamón, salchichas y todo tipo de carnes procesadas, fueron diagnosticadas con cáncer.

 

La ONG aseguró que cinco mil 400 casos d cáncer de colón de los 42 que se registran en Inglaterra al año, son derivados de las carnes.

 

De igual manera, los investigadores afirmaron que podría evitarse la mayoría de los casos de cáncer de colón si la gente evitara ingerir estos alimentos.

 

El estudio añadió que las técnicas de ahumado, sal, conservadores y altas temperaturas de cocción de las mismas carnes son factores que provocan cáncer.

 

TFA