Foto: Cuartoscuro/Archivo El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona confió en que la ocupación hotelera en los destinos del estado aumentará en los últimos días y se alcance un millón 200 mil personas al concluir las vacaciones  

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona confió en que la ocupación hotelera en los destinos del estado aumentará en los últimos días y se alcance un millón 200 mil personas al concluir las vacaciones.

 

Añadió que la imagen renovada de los destinos del Triángulo del Sol y la diversificación de atractivos turísticos, mantiene al puerto de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo en la preferencia del turismo nacional, así como con buenos índice de ocupación hotelera que este día alcanzó 76.6 por ciento.

 

Además de que el aforo vehicular por la Autopista se estima que aumente en el transcurso de las horas.

 

Rodríguez Escalona informó que Acapulco en su zona Dorada reporta 85.2 por ciento de ocupación, por lo que toca a la zona Diamante se ubicó 64.9 por ciento y la Náutica al 45.3 por ciento, dando un promedio general del 74.7 por ciento.

 

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este jueves con una ocupación del 87.1 por ciento, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 73.6 por ciento, arrojando un índice general del 85.3 por ciento.

 

En la ciudad platera, Taxco registró una ocupación del 50.4 por ciento.

 

Aunado esto, el puerto ofrece visitas a los museos de “Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval”, además del histórico Fuerte de San Diego.

 

Los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.

 

 

fahl