Foto: @coachella/Twitter Un día normal la página alcanza los 16 casos nuevos en promedio, sin embargo, durante el día que inició Coachella la cifra incrementó a 250  

Durante la primer semana del festival Coachella en Indio, California, una App dedicada a la detección de herpes registró un incremento notable en contagios.

 

HerpAlert señaló que justo entre el 12 y el 14 de abril hubo un notable aumento en los diagnósticos positivos de dicha infección de transmisión sexual, sobretodo en la zona donde se celebró el evento que reúne a miles de jóvenes.

 

Además, informó que en un día normal la página alcanza los 16 casos nuevos en promedio, sin embargo, durante el día que inició Coachella la cifra incrementó a 250.

 

Cabe destacar que en las zonas cercanas como Los Ángeles, Coachella Valley y Palm Desert, así como los condados de San Diego y Orange se diagnosticaron 105 mil casos en total.

 

HerpAlert es una aplicación dedicada a la revisión de los usuarios mediante fotografías por parte de médicos profesionales que pueden recetar medicamentos según requiera cada caso.

 

DAMG