¿Pistas de dos pisos?

Ante el anuncio de que se construirá la Terminal 3 en el mismo complejo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, surgieron algunas preguntas. ¿Si el problema de saturación es por falta de pistas y no hay espacio para más, estarán pensando en una de dos pisos? Y la otra: ¿la nueva terminal incluirá habitaciones?, por aquello de que los pasajeros puedan esperar más cómodos cuando se retrasen los vuelos… y es que con eso de que no tomaron en cuenta que había un cerro en Santa Lucía, lo cual elevará los costos, el tema de la saturación aérea va para largo. ¿Será?

Error de cálculo

Nuevamente nos enteramos por Donald Trump, con el sesgo que implica, de un asunto que involucra a nuestro país. En esta ocasión el tema fue un jaloneo entre elementos de la Sedena que apuntaron con sus armas a vigilantes fronterizos. Al final, la cancillería mexicana salió a realizar el control de daños, pero ¿y si hubieran informado antes, no se habría evitado caer en el discurso de campaña del Presidente de EU? Sólo es pregunta. ¿Será?

Tropezones en el ISSSTE

Quien ya ruega porque se termine la semana de Pascua es el director de Administración del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella. Después de anunciar la inminente quiebra de ese instituto, no sólo el mismísimo Presidente salió a corregirlo, cuestionando la visión negativa del funcionario, sino también el líder de los burócratas lo acusó de ser alarmista y crear incertidumbre. A todo esto se suma que don Pedro no sólo está mal asesorado en el tema administrativo, sino también en el médico, ya que denuncia compra de medicamentos con costos excesivos sin sustento, desconociendo los graves padecimientos que se curan, las vidas que se salvan, además de omitir que los precios de estas medicinas son de referencia en todo el sector salud. Pura improvisación. ¿Será?

Aguas con el desacato

En la Dirección General del IMSS tendrán que estar muy pendientes de las acciones que tome la subdelegación 9 de Santa Anita, pues se ha negado a acatar las dos órdenes emitidas por el Tribunal Superior de Justicia Administrativa y del Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación, para levantar el bloqueo que hicieron a 30 cuentas bancarias de una empresa de limpieza. Dicen que la primera resolución se dio desde octubre de 2018. ¿Será?

Faltan recursos… y voluntad

La huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo ya casi cumple dos meses, y casi 10 mil estudiantes esperan el inicio de las clases. De varias peticiones económicas inicialmente planteadas por el sindicato a la universidad, al día de hoy la dificultad única para llegar a un acuerdo y dar por terminada la huelga es la llamada homologación salarial de los trabajadores del STUACh con los de la UNAM, misma que la Rectoría y el H. Consejo Universitario se niegan a aceptar por no contar con el financiamiento respectivo. No estaría mal que tanto al conflicto de Chapingo como al de la UAM le echara un ojo un representante del Ejecutivo, porque los dineros son algo muy escaso en estos tiempos. ¿Será?