La Semana Santa dejó dos mil 70 toneladas de residuos sólidos en la ciudad de Querétaro, por lo que, tras el servicio de recolección, las autoridades municipales ya trabajan en la limpieza de 80 kilómetros de drenes para recibir la temporada de lluvias.

 

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó en rueda de prensa que la basura generada durante los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa representó un aumento de 10% de recolección respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Mencionó que el personal de la dependencia a su cargo recolectó 78.45 toneladas de residuos sólidos durante el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo santos, mientras que la empresa Red Ambiental lo hizo en mil 992 toneladas.

 

La funcionaria estableció que la ciudad de Querétaro cuenta con 26 tramos de drenes, que representan 80 kilómetros lineales, y al momento se ha hecho la limpieza en 16 conductos.

 

“En total hemos recolectado mil 457 toneladas de residuos desde neumáticos, muebles, colchones, artículos electrodomésticos y muchos más, por lo que el llamado a la ciudadanía es evitar la acumulación de tiliches en los drenes”, dijo.

 

Haro de la Torre manifestó que es muy importante la colaboración de las autoridades, ciudadanía y medios de comunicación para mitigar los efectos de las lluvias, cuya temporada iniciará oficialmente el próximo 15 de mayo.

gac