La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos, y las comisiones nacionales Forestal y de Áreas Naturales Protegidas informaron que se tuvieron que extinguir dos incendios durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

El director general del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, expresó en un comunicado, que el buen funcionamiento de los trabajos preventivos permitió obtener resultados satisfactorios.

 

Estas labores incluyeron campañas de concientización y acercamiento con los núcleos agrarios y con los habitantes de puntos de alto riesgo.

 

“Es una cifra histórica, sólo tuvimos dos incendios en estos días de asueto, lo que es benéfico para nuestros recursos forestales. Las medidas de prevención y campañas de información han surtido efecto”, reiteró.

 

Las conflagraciones ocurrieron el pasado fin de semana en las Huertas de San Pedro y el Paraje la Cruz, en Lagunas de Zempoala, siniestros que se suman a la cifra de 120 incendios forestales y mil 920 hectáreas afectadas durante la actual temporada.

 

Recalcó que es importante continuar con las medidas de prevención y reacción ante cualquier columna de humo o conato de incendio y reportarlo al 01 800 INCENDIO o al 911.

 

“La temporada de incendios no ha concluido y se pronostica que la temperatura se incremente en esta semana a 40 grados Celsius, por ello debemos estar pendientes en todo momento, pues de esto depende salvaguardar la riqueza natural de nuestro estado”, puntualizó.

gac