Esta temporada no ha resultado en absoluto sencilla para los campeones de la Grandes Ligas. Los Red Sox mantienen un récord perdedor que ahorá con los Tigers continuará al menos unos días más.

La buena noticia para México fue el debut en esta temporada del pitcher azteca Héctor Velázquez. Si bien su llamado para abrir el partido inicial en la serie ante Detroit no fue por las razones que hubiese querido, se dio. Alex Cora, mánager de Boston, lo llamó para ser el sustituto de Nathan Eovaldi mientras el estelar se recupera de una lesión sufrida en el codo.

Durante el primer tercio de juego, ambas novenas mantuvieron la pizarra en cero. Velázquez se mostró muy bien retirando sin problema a los toleteros felinos. Hata iniciado el cuarto inning, el mexicano retiró a cinco tigres por la vía del ponche. En esa misma entrada comenzaron lo problemas.

Un par de sencillos de Candelario y Cabrera aunado a un pasaporte a primera a Goodrum, dieron la oportunidad a Dixon para empujar la primera. Velázquez salío del partido y Walden entró al relevo. Tarde, pues Dixon conectó un doble que remolcó tres carreras. El daño estaba hecho para Boston y para la efectividad de Vélazquez.

Turnbull por su parte, estuvo muy atinado en sus pitcheos y no permitió una carrera. Los relevistas lo respaldaron de buena manera. Hubo una insinuación de los visitantes por despertar en el séptimo episodio. Un par de sencillos pusieron a Benintendi en la antesala, después Bogaerts conectó otro imparable para enviarlo a la registradora.

Una entrada más tarde, Chavis pegó un cuadrangular que reanimó a Fenway Park. Una carrera era la diferencia, pero en el noveno inning, se combinaron los dobles de Rodríaguez y Hicks para volver a poner dos carreras de diferencia.

El último intento para la ofensiva de casa Moreland, Martínez, Bogaerts y Lin. No fue suficiente y los Red Sox registraron otra derrota. Ahora con récord de 9-15, vuelven a batallar para salir a flote.

PITCHERS JONRONEROS

Los Mets se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional desde 1908 que tres de sus pitchers han conectado home runs en los primeros 25 juegos de la temporada. DeGrom, Syndergaard y ayer Wheeler ya se volaron la cerca.

AUSENCIA MUY SENSIBLE
Nathan Eovaldi fue operado del codo derecho para removerle residuos del mismo. Esta intervención lo alejará de los campos de juego por un lapso de entre cuatro a seis semanas. Alex Cora nombró al mexicano Héctor Velázquez como su sustituto durante el periodo de ausencia del pitcher diestro.

LEG