Una enfermera del Hospital Universitario de Lusaka confesó haber intercambiado a más de 5 mil recién nacidos por diversión.

 

Los hechos habrían ocurrido en un lapso de 12 años de 1983 a 1995, en Zambia, en el centro-sur de África; mientras que Elizabeth Bwalya Mwewa trabajaba como partera en el HUL.

 

La enfermera decidió confesar lo ocurrido ya que fue diagnosticada con cáncer y espera su muerte, por lo que busca el perdón de sus víctimas y de Dios.

 

“Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”, dijo.

 

La mujer hizo un llamado a los zambianos que nacieron entre 1983 y 1995 en el hospital HUL, para comparar sus rasgos con los de sus familiares, puesto que podrían ser sus víctimas.

 

“Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”.

 

El Consejo General de Enfermería de Zambia inició una investigación por los hechos, además indicó que no hay registros que vinculen el nombre de la mujer con el hospital o con cualquier otro de África, por lo que no descartan que sea una historia falsa.

 

 

Con información de medios

 

fahl