Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, cientos de marcas y empresas han utilizado el potencial de los influencers para llegar a más público; sin embargo, la plataforma pretende acabar con el fraude del falso impacto de muchas cuentas pertenecientes a supuestas estrellas.

Fue la ingeniera Jane Manchun Wong, experta en detectar novedades en aplicaciones móviles, quien avisó del fin de la contabilidad de los likes públicos.

Se informó que Instagram comenzó a trabajar en un rediseño, el cual  oculta los “Me gusta” de las publicaciones, así únicamente quienes suban el post sabrán  el número de reacciones adquiridas.

Con esto se busca igualar los likes a otras estadísticas más profundas como las interacciones o la audiencia alcanzada.

La firma ha confirmado que el diseño se trata todavía de un prototipo y aún no es visible de forma pública. “Explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”, indicó la empresa a un medio de comunicación.

 

Sabías que:

Un estudio afirmó que no es buena idea publicar en Instagram durante los fines de semana.

Las 15:00 horas es el peor momento para postear.

Cada día se suben más de 95 millones de fotos.

Los platillos con más fotos publicadas son la pizza y el sushi.

Un usuario puede seguir máximo 7 mil 500 cuentas.

En 2018 los cinco hashtags más populares fueron #Love, #Me, #Cute #Happy y #Follow.

LEG