El problema surge después de las primeras 48 horas de uso, según los informes de los poseedores de este dispositivo, los fallos se presentan en la pantalla y pueden ser de diversas formas. Hay quienes han perdido la imagen en 50% de la pantalla volviendo esta de color negro; también se ha presentado el caso en el que el display genera parpadeos de manera intermitente ocasionando que su uso sea muy difícil o totalmente nulo; un caso muy particular de un usuario es el alojamiento de un cuerpo extraño debajo del display que genera un pequeño bulto, se presume que este pudo haber ingresado a través del mecanismo que permite doblar el dispositivo.

Regresando a los fallos del display nos encontramos con las posibles causas a este problema: de fabrica el Galaxy Fold viene con una mica que cubre la totalidad del display esta mica es una pieza fundamental dentro del diseño de este dispositivo y es la que permite la correcta operación del display, sin embargo, esto no se menciona por ningún lado lo que en consecuencia trae que los usuarios retiren esta mica y así el display quede vulnerable a los daños externos.

En comunicados posteriores por parte de Samsung a causa de los reportes de los usuarios con fallas en el display, se dio a conocer que la mica es parte del diseño de este dispositivo e indican que no se retire debido a que puede ocasionar mal funcionamiento en el display.

Otros reportes indican que hay quienes no retiraron esta mica y aún así sufrieron daños en el display del dispositivo, también han reportado que en las esquinas de la mica se ha filtrado polvo lo que va generando el desprendimiento parcial de esta protección.

Con respecto al mecanismo que permite doblar el dispositivo todo parece estar en orden ya que no se han reportado casos por quiebre en alguno de los engranes que lo conforman.

En un comunicado, Samsung dio a conocer que retrasa el lanzamiento del dispositivo debido a las fallas reportadas por los usuarios, con esto quieren lograr identificar los motivos a dichas fallas para así corregirlos. Si recordamos, Samsung ya ha tenido una experiencia similar con el lanzamiento del Galaxy Note 7, en el que el principal problema era la batería que comenzaba a incendiarse sin motivo aparente.

 

Samsung retrasa lanzamiento

Samsung retrasa el lanzamiento de su nuevo Samsung Galaxy Fold debido a que varios periodistas tuvieron  problemas con las pantallas.
La firma pretendía estrenar su primer plegable en varios países de Europa. En Estados Unidos y Corea, el dispositivo tenía previsto su estreno comercial esta semana.

La marca surcoreana tomó la decisión  para analizar con detalle los comentarios de los periodistas y realizar más pruebas internas. Los fallos podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, en su parte superior e inferior, tal y como se explica en un comunicado.

Además la firma encontró sustancias dentro del dispositivo que han afectado al rendimiento de la pantalla. Mencionaron adoptarán medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la misma, incluida la capa protectora. La empresa anunció la cancelación de las presentaciones del smartphone en todo el mundo. Estos problemas ponen en duda a toda la industria de pantallas flexibles.

Sabías que:

Samsung ha tenido pérdidas millonarias en años anteriores por fallas en otros modelos.

El smartphone tiene una pantalla externa de 4,6 pulgadas y otra interna de 7,3 pulgadas.

The Verge, medio de noticias tecnológicas puntuó el plegable con un cuatro sobre 10.

Diversas personas retiraron la capa superior de la pantalla al creer se trataba de un protector, pero esta dejó de funcionar.

La empresa afirmó no hay que retirar esa capa bajo ninguna circunstancia.

Se pensaba que el dispositivo podía ser abierto y cerrado sin ningún problema al menos en 200 mil ocasiones.

Royole ya comercializa su móvil flexible y Huawei anunció un nuevo modelo.

Compañías como Apple, Sony, Lenovo y Google han registrado solicitudes de patentes para desarrollar estos dispositivos

LEG