Foto: Archivo Las esposas reconocieron que la denuncia por un presunto lavado de dinero, se basa en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción sobre transferencias irregulares a posibles empresas fantasmas  

Las esposas de los socios de la Cooperativa Cruz Azul acusaron a los líderes de ese organismo de hostigamiento y persecución, por denunciar los malos manejos financieros y un supuesto lavado de dinero.

En una conferencia de prensa, pidieron al Gobierno federal, en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, que intervengan para agilizar las investigaciones.

Denunciaron a Guillermo Billy Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés Rojo, de comprar a jueces y magistrados para perseguir y fabricar delitos en contra de los socios que han denunciado actos de corrupción de la Cooperativa.

Sin la presencia de los cooperativistas, por temor a represalias, las esposas reconocieron que la denuncia por un presunto lavado de dinero se basa en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción sobre transferencias irregulares a posibles empresas fantasmas.

“Guillermo Billy Álvarez Cuevas, y sus allegados, como su hermano Alfredo Álvarez Cuevas y su cuñado Víctor Garcés Rojo, se han dedicado a perseguir y presentar pruebas en contra de aquellos miembros que han alzado la voz para denunciar las arbitrariedades y malos manejos del Director, al interior de nuestra cooperativa”, dijo Juliana Reynoso, una de las cuatro mujeres ofrecieron el mensaje a medios.

Hace unos días, los cooperativistas disidentes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se investigue el presunto lavado dinero de por al menos 191 millones de pesos evidenciado en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción.

Los socios de la Cruz Azul, que entre sus entre sus negocios cuenta con una cementera, un hotel y un equipo de futbol profesional, consideraron que la detención de hace una días del director comercial. Víctor Manuel Velázquez, es una represalia de los directivos por evidenciar los malos manejos financieros.

Frase

“Se han dedicado a perseguir y presentar pruebas en contra de aquellos miembros que han alzado la voz para denunciar las arbitrariedades y malos manejos del director”
Juliana Reynoso
Esposa de un socio de la Cooperativa Cruz Azul

dpc/leg