Después de que se informara que un policía fue aventado a las vías del metro en la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro, elementos de la policía capitalina detuvieron a su presunto agresor.

 

Según testigos, el policía forcejeó con el sujeto en el andén tras intentar detenerlo por generar desorden. El hombre empujó al policía cuando pasaba el convoy y perdió la vida.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX lamentó el deceso e informó que el servicio quedó suspendido por 27 minutos mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre, de 29 años, es investigado por su probable participación en el homicidio del elemento de seguridad.

 

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido, al parecer bajo los efectos de las drogas, discutió con un policía auxiliar y lo empujó a las vías, donde falleció luego de que fuera embestido por el tren.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron al individuo y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso”, se lee en un comunicado de la Procuraduría.

 

El detenido fue trasladado ante un juez de control para determinar su situación legal. Por su parte, el cuerpo del policía fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

 


 

dpc