La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que, ante el albazo legislativo de aprobar la reforma educativa ante el pleno de la Cámara de Diputados, el cual consideran una alta traición que atenta contra los derechos laborales y de la educación pública, por lo que se mantendrán en resistencia este sexenio.

Anunciaron movilizaciones para el 1 y 2 de mayo y al mismo tiempo un paro laboral por 48 horas, en todo el país, en rechazo a la reforma y a las llamadas reformas estructurales y por los derechos laborales de los trabajadores.
A través de un comunicado, la CNTE lamentó el doble discurso por parte de los legisladores y quienes, dijo, serán juzgados por la historia del país.

“Rechazamos la operación Peñista para madrugar a los maestros y someter al pleno la discusión y votación del Dictamen porque se deriva en una alta traición de quienes serán juzgados por la historia de nuestros país como falsos defensores de la patria y entreguistas al neoliberalismo”.

“La mentamos el doble discurso, por eso, cualquier hecho desde este día sin consenso ni acuerdo es considerado como la antesala de la imposición de políticas que adoptará mentes arrogantes en la búsqueda de satisfacer sus intereses personales y políticos a costa del daño al pueblo de México”, expresaron en el comunicado.

Mientras que en la Cámara de Diputados no se presentó ningún contingente de la coordinadora que impidiera el acceso a los diputados, por lo que no se suspendió la sesión ordinaria del pleno convocada a las 10:00 de la mañana, en la cual se prevé aprobar ante el pleno el dictamen de la reforma educativa y pase a la cámara de Senadores.

dpc