Foto: Cuartoscuro/ Archivo Barbosa Huerta apuntó que ya no habrá una segunda reunión, pues acordaron que cada quien cumplirá con sus “pendientes”  

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que se haya podido reunir con Alejandro Armenta Mier y que se acerquen a un “acuerdo de unidad”.

 

En entrevista este martes tras un evento con diferentes organizaciones comerciantes en el mercado Independencia, aseguró que el senador con licencia se incorporará en su campaña y afirmó que no se condicionó ningún espacio en el gobierno o en Morena.

 

“Llegamos a un acuerdo pero en ningún momento ese acuerdo fue sobre darle algún espacio o cargo público, que quede perfectamente claro (…) No hay ningún acuerdo que tenga que ver con espacios de gobierno”, enfatizó.

 

Esto, debido a que en el punto más álgido de la confrontación entre ambos por la candidatura, el ex senador aseguró que no había accedido a entregar espacios del gabinete estatal, en caso de ganar la gubernatura, por lo cual Armenta Mier mantuvo el pleito en los tribunales.

 

Barbosa Huerta apuntó que ya no habrá una segunda reunión, pues acordaron que cada quien cumplirá con sus “pendientes”, uno de ellos el retiro de la impugnación al proceso de selección de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Ya se habló todo lo que se tenía que hablar, falta a que se hagan ciertas cosas que van a ocurrir entre hoy y mañana (…)”, agregó, por lo cual después de ello consideró que el senador con licencia se unirá pronto a su campaña.

 

Para Barbosa Huerta mantener el pleito en los tribunales no resolvía el fondo del conflicto, el cual, dijo, consistía en la unidad de Morena y la participación de todos en la campaña.

Reconoce papel conciliador de Monreal

El aspirante a gobernador refirió que habló con Ricardo Monreal Ávila, quien tuvo la disposición de participar en la reunión con Armenta Mier.

“Fue muy favorable, pudimos tener un diálogo muy constructivo de diferentes temas de la campaña por la gubernatura”, declaró.

 

“Estoy trabajando por la unidad de Morena”

Durante su evento con los comerciantes, Barbosa Huerta aseguró que ya trabaja para conseguir la unidad de Morena.

“Pronto vamos a ser un solo rostro en el estado, pronto vamos a estar unidos todos y vamos a promover, como lo estoy haciendo, la reconciliación entre toda la sociedad poblana”, apuntó.

De esta forma, aseguró que llegarán unidos a la recta final de la campaña y hasta bromeó con “mandar” mil personas a eventos de su contrincante, Enrique Cárdenas Sánchez candidato común del Partido Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

dpc