FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Cabe recordar que en esta administración se eliminó el Estado Mayor Presidencial, cuyos integrantes también cuidaban ex presidentes  

El ex presidente Felipe Calderón cuenta con más elementos del Ejército que los que protegen a Vicente Fox, de acuerdo con las cifras que ajustó durante este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina.

Aunque inicialmente había comentado que cada panista contaba con ocho elementos a su disposición, ahora precisó que Calderón dispone de 12, mientras que Fox sólo cinco.
Reiteró que aunque él quisiera proteger a todos los mexicanos, se designó a los elementos porque se trata de ex presidentes.

“El ex presidente Calderón en una carta que me envía. ‘Me tocó -me dice- enfrentar lo de la lucha, combate, guerra al narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso´. Entonces, ahí hay una justificación, es algo especial”.

Además, precisó que el Gobierno sólo paga el salario de los militares, mientras que los ex presidentes se encargan de darles auto y pagar el combustible.

Cabe recordar que en esta administración se eliminó el Estado Mayor Presidencial, cuyos integrantes también cuidaban ex presidentes.

 

TFA