Foto: Cuartoscuro/Archivo El aeropuerto Benito Juárez tendrá una tercera terminal para mejorar la atención al flujo de pasajeros, y no se descarta una cuarta, afirmó el director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo  

El aeropuerto Benito Juárez tendrá una tercera terminal para mejorar la atención al flujo de pasajeros, y no se descarta una cuarta, afirmó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, en entrevista con medios de comunicación realizada en el marco de la inauguración de la Feria Aeroespacial en la Base Militar de Santa Lucía.

 

Ésta estaría del lado del MRO de Mexicana, y se realizará con presupuesto público.

 

“Tienes que equilibrar la capacidad aérea con las dos pistas que no operan simultáneamente por la cercanía. No se descarta (una cuarta), del lado que está el MRO”.

 

El ingeniero indicó que la cuarta dependerá de si se comienzan a recibir aviones más grandes, y por ende más pasajeros.

 

“No vas a aumentar operaciones, pero sí de pasajeros, necesitas capacidad para poderlos recibir en migración, en aduanas. Todo lo que podamos hacer para ampliar y mejorar servicio hay que hacerlo”.

 

Además, informó que de los 668 contratos que había para el aeropuerto de Texcoco, que fue cancelado por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo quedan 14, con cuyos titulares se está en negociaciones.

 

Dichos contratos comprenden las obras más significativas, como el edificio principal, la torre de control y las pistas.

 

 

fahl