El pasado 6 de abril, registraron el primer terremoto en Marte, el cual fue captado por el sismógrafo francés SEIS, desplegado en el planeta rojo durante el marco de la misión estadounidense InSight, según informó la agencia espacial francesa, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

 

Un audio sobre dicho evento fue circulado a través de las redes sociales.


El investigador Philippe Lognonné, del Instituto de Física de la Tierra de París, mencionó: “Es formidable tener finalmente una señal de que todavía hay una actividad sísmica en Marte”.

 

Philipe fue el creador del sismógrafo SEIS (Seismic Experiment for Interior Structura), el cual fue depositado en el planeta el pasado 19 de diciembre, que tiene entre sus principales objetivos, el registro de sismos para investigar la posible formación de Marte acontecida hace miles de millones de años.

 

Por su parte, el responsable científico de la misión, Bruce Banerdt explico el movimiento fue muy débil para proveer datos útiles en la investigación.

 

“Marca el nacimiento oficial de una nueva disciplina: la sismología marciana”, agregó.

 

De igual manera, los científicos mencionaron que se debe de confirmar que el sismo se registró en el interior del planeta y no fue efecto de algún ruido o viento.

 

dpc